AULA DE NATURALEZA TXUBINDO (MEDIOAMBIENTE)

abril 12, 2016

Porque aún queda mucho por hacer…txubindo

UN PROYECTO EDUCATIVO


¿QUÉ ES TXUBINDO NATUR GELA?

El aula de naturaleza Txubindo Natur Gela es un grupo de monitoras y monitores de ocio y tiempo libre que hacemos actividades de educación ambiental en Uharte fundamentalmente para niños y niñas de 5 a 12 años, aunque también preparamos actividades para otras edades y que trabajamos de forma totalmente altruista.

Trabajamos en el ámbito de la Educación Ambiental no formal que es la transmisión de conocimientos, aptitudes y valores ambientales, que conllevan la adopción de actitudes positivas hacia el medio natural y social y que se traducen en acciones de cuidado y respeto por la diversidad biológica y cultural, y que fomentan la solidaridad intra e intergeneracional.

LUDOTECA JOLASTEGI


El Jolastegi de Huarte abre sus puertas en noviembre de 2008 como una opción de ocio y tiempo libre, dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años, basado principalmente en el juego como herramienta para favorecer el desarrollo personal y grupal.

Es un lugar de encuentro no competitivo, participativo y basado en el respeto mutuo, donde se ofrece un acompañamiento valórico (respeto, cooperativismo, autoestima, igualdad, libertad, etc.) para que las niñas y niños sean los protagonistas de su propio proceso, y cada vez sean más autónomos en su tiempo libre.

La mayoría de las actividades son de carácter libre, siempre manteniendo ciertas normas de funcionamiento general (limpieza, orden, respeto, etc.).Está situado en los espacios polivalentes de las antiguas escuelas de Huarte y abre sus puertas de lunes a viernes, de 17:00 a 19:00 h.

DIA DEL RÍO


LIMPIEZA DE LAS ORILLAS DEL RÍO

El río es cosa de todas y todos. Actualmente nuestro modo de ver las cosas hace que la visión que tenemos del río sea muy urbanizada y que cuando hablamos de lo limpias o sucias que están sus orillas veamos matojos y zarzales que “ensucian” la orilla y tendamos a dar por buenas actuaciones de limpieza a mata rasa de sus orillas haciendo mucho más accesible su cauce.

El río es vida, y debe ser diversidad. En su orilla lo único que sobran son los desperdicios humanos que el viento y la lluvia arrastran hasta el cauce y es eso lo que debemos limpiar. Esa es la idea que intentamos trasmitir en nuestras jornadas del Día del río con juegos y dinámicas que estimulan a los más pequeños y a todo el que se acerca

Persona de contacto: Txemari Zurbano.
Teléfono: 606 612 938
Email: txubindo@txubindo.org
Web: http://www.txubindo.org


<< volver