Saltar navegación

EUSKARA | 16 de septiembre de 2014

aquí esta la fecha

Icono del Ayuntamiento. Ir a inicio

Ayuntamiento
de HUARTE

3.1. DIRIGIDAS A LA POBLACIÓN INFANTIL (DE 0 A 12 AÑOS)

  • imprimir
  • ampliar texto
  • reducir texto
  • Cuaderno de viaje

CAMPAÑA DE TRANSMISIÓN DEL EUSKERA

El objeto de esta campaña es que las nuevas generaciones aprendan euskera y para ello enviamos a las familias diverso material para que lo utilicen en el entorno familiar.

Fases de la campaña:

  • Duzun Onena - Lo mejor de ti.
    A todas las familias de Huarte que han tenido un hijo o hija a lo largo del año, se les envía una carta animándoles a utilizar el euskera con su hijo/hija desde que nace y un lote con el lema Duzun Onena - Lo mejor de ti que consta de: un librillo informativo (Tamaño 1.30Mb), un babero, una pegatina para el coche y un bono-regalo, con el cual podrán recoger en el Servicio de Euskera el CD Egizu lo con canciones en euskera.
     Pegatina para el coche           Egizu lo
  • PunpalaplanPunpalaplan.
    A todos los niños y niñas de Huarte que a lo largo del año cumplirán 2 años, se les envía una carta con un bono-regalo, con el cual podrán recoger en el Servicio de Euskera el DVD-CD Punpalaplan con canciones infantiles en euskera, las letras de las canciones y un libro informativo.
               Idiomas, familia y euskera: A cada cual lo suyo                            
  • Idiomas, familia y euskera: A CADA CUAL LO SUYO.
    A todos los niños y niñas de Huarte que a lo largo del año cumplirán 3 años, se les envía una carta con un librillo informativo.

Cursillos para padres y madres:

  • Punpalaplan: se oferta a las familias con hijos-hijas de 2 años para aprender las letras y los gestos correspondientes a las canciones del DVD-CD del mismo nombre.

CAMPAÑA DE MATRICULACIÓN EN EL MODELO DE ENSEÑANZA EN EUSKERA

Es una campaña informativa dirigida a todas las familias con hijos e hijas en edad de escolarización (3 años). Se realiza conjuntamente entre el Servicio de Euskera y la APyMA Zumedia, y consta de: una carta informativa en la que se resaltan la importancia de la recuperación e impulso del euskera, como lengua propia de Navarra, y las ventajas que aporta al niño/niña una educación plurilingüe desde edad temprana; un folleto explicativo; una bolsa para el almuerzo con el logo de la campaña; y una charla dirigida a aclarar las dudas más comunes de las familias que no saben euskera, pero que sí quieren que sus hijos/hijas lo aprendan.

Folleto modelo de enseñanza en euskera (Tamaño 206Kb).

ACTIVIDADES DE OCIO PARA NIÑOS Y NIÑAS

Estas actividades van encaminadas a facilitar espacios de utilización del euskera fuera del ámbito escolar a los niños y niñas que estudian en euskera. Las actividades y relaciones que completan su tiempo libre (juegos, deporte, actividades extraescolares, etc) forman un espacio muy importante en su socialización, por ello, son fundamentales para utilizar y enriquecer la lengua.

  • Euskaraz Mintza:
    Taller dirigido a niños y niñas de Educación Infantil y primaria. Se realiza dentro del ámbito escolar, en el colegio Virgen Blanca de Huarte y es un taller para enseñar tanto a niños y niñas como a sus cuidadores/cuidadoras diversos juegos tradicionales en euskera, con el fin de crear un hábito de juego en esta lengua y ayudar a complementar sus conocimientos de euskera.
  • Bertsolaritza Irakaskuntzan:
    Este programa se realiza dentro del ámbito escolar, en el aula de sexto de primaria y tiene como objetivo el acercamiento a la cultura de los bertsos y la utilización del euskera.
  • Campamentos de Verano:
    Dirigido a niños y niñas de Educación Primaria y - de la ESO. Se organizan conjuntamente entre diversas Entidades Locales de Navarra. Son estancias de 7 días y la oferta de fechas es muy amplia (desde principios de julio hasta mediados de agosto), con un total de 14 tandas: 6 para 1º- de Educación Infantil, 5 para - de Educación Infantil y 3 para  de Educación Infantil y 1º-2º de ESO. Pueden tomar parte todos los niños y niñas de Huarte que estudian en el Modelo D.
    Campamentos de Verano en Euskera 2010 (Tamaño 1.67Mb).
  • Campamentos Urbanos:
    Dirigido a niños y niñas de Educación Infantil y Primaria. Se organizan conjuntamente entre diferentes áreas municipales: euskera, cultura, igualdad y Servicio Social de Base (área de Infancia y Familia). Tienen como objetivo lingüístico reforzar y mejorar, a través del juego, el nivel de euskera de los niños y niñas. Se ofertan 3 tandas (del 19 al 30 de julio, del 2 al 13 de agosto y del 16 al 27 de agosto) en horario de 9:00 a 14:00 pudiendo adelantar la incorporación a las 8:00 para la conciliación de la vida laboral y familiar.
    Campamentos Urbanos 2010 (Tamaño 62Kb).
  • Servicio de Videoteca:
    El servicio de euskera cuenta con un fondo audiovisual para servicio de préstamo gratuito de videos y DVD en euskera. Éste servicio se gestiona desde la Biblioteca Pública de Huarte.

CERTÁMEN INFANTIL DE CUENTOS

El Servicio de Euskera, en coordinación con la Casa de Cultura de Huarte, el área de igualdad, el Servicio Social de Base y la Biblioteca, convoca de forma anual un Certamen Infantil de Cuentos, en euskera y en castellano, dirigido a niños y niñas de Educación Infantil.

Bases del XII Certamen Infantil de Cuentos - 2010 (Tamaño 46Kb).

CATÁLOGO DE PRODUCTOS EN EUSKERA

Euskarazko produktuen Katalogoa 2010-2011Información sobre los productos en euskera, dentro del amplio mercado de juguetes, música, informática, libros, vídeos, DVD y demás productos de ocio; dirigida principalmente a familias que tienen escolarizados a sus hijos e hijas en modelos lingüísticos en y con euskera. El catálogo se distribuye en noviembre, pero puede ser consultado a lo largo del año en la Web http://www.katalogoa.org

Plaza de San Juan 1 c.p. 31620 Huarte (NAVARRA)
Tel. 948 33 07 61 Fax. 948 33 19 13 ayuntamiento@huarte.esabrirá su programa de correo predeterminado
Desarrollado por ANIMSA. Se abre en nueva ventana