Saltar navegación

EUSKARA | 20 de agosto de 2014

aquí esta la fecha

Icono del Ayuntamiento. Ir a inicio

Ayuntamiento
de HUARTE

SERVICIOS DEPORTIVOS

  • imprimir
  • ampliar texto
  • reducir texto
  • Cuaderno de viaje
Una persona jugando en el Frontón

Hoy en día la sociedad moderna vive un cambio cultural en relación a las actividades deportivas. La práctica deportiva fue hasta hace algunos años el patrimonio de una minoría. Actualmente se ha convertido en una actividad en la que se ve involucrada una gran parte de la población. Este vínculo de la sociedad con la práctica deportiva se ha incrementado de tal forma que se sitúa como uno de los pilares de actividad social de los estamentos municipales.

En Huarte, podemos considerar que las actuaciones en el ámbito deportivo se basan en tres áreas estratégicas fundamentales:

  1. La promoción de instalaciones deportivas de última generación destinadas tanto al público en general, como a albergar eventos y competiciones deportivas.
  2. El fomento de la actividad deportiva en la población huartearra, facilitando y canalizando subvenciones en las diversas actividades, eventos deportivos etc. e incluyendo a colectivos minoritarios: discapacitados y Tercera Edad entre otros.
  3. La organización de eventos y competiciones deportivas de alto nivel para que Huarte sea un municipio de referencia en el ámbito deportivo de Navarra.

Dentro de las oferta de instalaciones deportivas ya desarrolladas y planificadas merecen ser destacadas las siguientes:

  1. Palacio de hielo Con una superficie de más de 5.600 metros cuadrados se ubicará alrededor del frontón Euskal Jai Berri. Tiene un presupuesto de 5 millones de euros y contará con una pista de hielo, zona de balneoterapia y gimnasio. La pista de hielo podrá albergar partidos de hockey, competiciones y exhibiciones artísticas.
  2. Fitness y Balneario La zona de balneoterapia se ubicará sobre una superficie de 2.000 metros cuadrados y dispondrá de gimnasios, jacuzzis, camas de burbujas, circuito de piscinas, fitness y relajación corporal entre otras instalaciones.
  3. Frontón Euskal Jai Berri. El Ayuntamiento de Huarte ha adquirido por 2,4 millones de euros el frontón por medio de su sociedad Areacea.
  4. Piscinas Cuenta con dos piscinas al aire libre e instalaciones cubiertas para natación, aprendizaje e hidromasaje.
  5. Polideportivo Dispone de tres salas multiusos, gimnasio, balneoterapia y frontón cubierto. Tiene una capacidad para 600 personas.
  6. Otras instalaciones destacables y que otorgan un grado alto de equitación en materia deportiva son: pista de tenis, campo de fútbol de arena, campo de fútbol de arena, pista de atletismo y el frontón municipal Toki Alai. Misión Dotar a Huarte de las instalaciones deportivas necesarias, satisfaciendo la demanda de nuevos usuarios y nuevas actividades.

VISIÓN:

Ser municipio en el cual la oferta de instalaciones deportivas sea un polo de atracción para visitantes y/o nuevos vecinos.

ESTRATEGIA:

Desarrollar los ejes actuales de la demanda actual: fútbol, frontón etc... pero incorporar instalaciones modernas y novedosas (pista de hielo, balneario etc).

OBJETIVOS:

Conseguir equilibrio entre instalaciones deportivas “tradicionales” renovadas, modernas y mejoradas. Incorporar nuevas actividades para ser un municipio atractivo y de futuro.

Plaza de San Juan 1 c.p. 31620 Huarte (NAVARRA)
Tel. 948 33 07 61 Fax. 948 33 19 13 ayuntamiento@huarte.esabrirá su programa de correo predeterminado
Desarrollado por ANIMSA. Se abre en nueva ventana