Noticias > Nota informativa del Ayuntamiento a las y los uhartearras

Nota informativa del Ayuntamiento a las y los uhartearras

1/4/2020 - Nota informativa del Ayuntamiento a las y los uhartearras.

1.- Queremos mandar ánimos a todas las personas que están padeciendo de una forma u otra los azotes de la pandemia del Covid19 y al pueblo en general, por la magnífica actitud que están teniendo durante el confinamiento en sus casas.

2.- Agradecimiento al personal sanitario del Centro de Salud de Uharte, Mancomunidad de SS de Uharte y Esteribar, Servicio de Policía Local, Servicios de Limpieza y SS Múltiples y personal Técnico y Administrativo en general por su trabajo diario dando servicio presencial y telemáticamente en todas las áreas del ayuntamiento.

3.- Anunciar las medidas extraordinarias en materia tributaria como consecuencia de la situación de crisis sanitaria provocada por la expansión del COVID-19, retrasar el cobro del impuesto de circulación, contribución y renuncia a cobrar las tasas y precios públicos de las actividades educativas, culturales y deportivas municipales que no sean prestadas mientras estén en vigor las medidas excepcionales adoptadas para evitar la extensión de la pandemia.

Regularizar las tasas y precios públicos por cualquier servicio o aprovechamiento ya cobrado que no se preste o no pueda realizarse durante el periodo de Estado de Alarma, y a la finalización del mismo. Respecto de los no girados, suspender su giro hasta el restablecimiento de la prestación del servicio o posibilidad de utilización o aprovechamiento, fecha en la que se procederá a su regularización.

4.- Felicitar a las y los uhartearras por su comportamiento: cumplimiento de las medidas de aislamiento, actos de solidaridad (red de apoyo domiciliario a personas vulnerables) con 20 personas voluntarias, red de confección de material sanitario (mascarillas, batas...). con un total de 30 personas colaborando.

5.- En estos momentos difíciles en los que no podemos despedir a nuestros seres queridos de la forma en que hubiésemos deseado, el ayuntamiento de Huarte, a través de su página web quiere ofrecer a los familiares que lo deseen, un espacio para recordar cariñosamente y despedir a sus seres queridos fallecidos por cualquier causa, a lo largo de todo el tiempo de aislamiento y hasta que se nos permita despedirlos como la familia desee.

Este espacio se genera con la esperanza de que sean pocas las personas a las que despidamos y deseando que en las próximas semanas no tenga que ser utilizado.

Manifestar nuestro pesar y solidaridad con las personas fallecidas y sus familias y desear la pronta recuperación de las personas enfermas, especialmente quienes están necesitando hospitalización.

6.- Animar a las y los uhartearras a continuar en el esfuerzo para evitar los contagios y así conseguir que las consecuencias se reduzcan en la medida de lo posible.

Alfredo Arruiz, alcalde de Huarte

Resolución