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De la pastilla a la Zapatilla

De la pastilla a la zapatilla” os acompaña también en casa

Llevamos varios días recluidos en casa para hacer frente a la propagación de la pandemia provocada por el coronavirus. Durante este tiempo debemos cuidarnos lo mejor posible, para que nuestra salud se mantenga y nuestro ánimo no decaiga.

¿Cuál es el remedio  para lograr que nuestra salud se mantenga estos días de confinamiento?

Es algo fácil de explicar, fácil de hacer pero que cuesta llevar a la práctica en el interior de la casa, se trata de CAMINAR Y TENER UN POCO DE CUIDADO CON LAS COMIDAS.

Os recomendamos:

*Camina de extremo a extremo de la casa, en franjas de por ejemplo 5 minutos cada hora, 10 minutos cada dos horas, o 15 minutos cada tres horas para alcanzar un tiempo total de 40-60 minutos diarios. Para ello retira aquello que te pueda estorbar (mesa, sillas, etc.), puedes colocarlo en otro sitio, y genera un espacio para poder desplazarte. Si nuestra casa es muy pequeña se puede andar en el sitio, sin desplazarse, subiendo las rodillas más de lo habitual, incluso corriendo en el mismo sitio o saltando a la cuerda si eres joven y ágil.

*Trata de que las raciones de comida sean un poco más pequeñas de lo habitual, no repitas plato, haz tres comidas diarias manteniendo un horario regular y evita picar entre ellas. Evitaremos subir peso y grasa.

No olvidemos algo muy importante, la obesidad, el colesterol, la diabetes y otras enfermedades crónicas ligadas el sedentarismo, pueden también colapsar el sistema sanitario y social en un futuro próximo. Luchemos desde ahora contra estas enfermedades mediante la práctica de actividad física y caminando.

Menos espacio tuvo en su celda Nelson Mandela durante 27 años, pero nunca dejó de hacer ejercicio físico y consiguió resistir. RESISTAMOS CAMINANDO.

Servicio Municipal de Deportes
Centro de salud de Huarte