Noticias > Participación - Cultura

Participación - Cultura

PARTICIPACIÓN: CONSULTA PÚBLICA PREVIA A LA APROBACIÓN ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO Y UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES SOCIO CULTURALES MUNICIPALES DE HUARTE.

 

El Ayuntamiento de Huarte es titular del edificio de Casa de Cultura y del edificio denominado recientemente como PLAZALDEA (antiguas escuelas). Los dos edificios disponen de diversos espacios destinados mayoritariamente a usos socioculturales y tienen como fin, contribuir a la promoción de la cultura en sus más variadas manifestaciones y de servir como cauce de participación y punto de referencia sociocultural para los colectivos y vecinos y vecinas de Huarte-Uharte.

 

El uso de dichas instalaciones es gestionado por el Servicio Municipal de Cultura que recibe numerosas peticiones de utilización desde los más diversos ámbitos tanto públicos como privados. Esta situación lleva al Ayuntamiento, titular de los edificios, a regular su funcionamiento y usos, conforme a las normas contenidas en esta ordenanza.

 

La normativa presentada tiene como finalidad, además de regular el funcionamiento y utilización de estos espacios, facilitar a las entidades socioculturales de Huarte espacios y equipamientos, donde puedan desarrollar sus actividades, al mismo tiempo que supongan un punto de encuentro para sus miembros y de referencia para la ciudadanía de Huarte en general. Se pretende pues promocionar la realización de actividades autogestionadas de interés social con la cesión del uso de locales y equipamientos que sean de titularidad municipal.

 

Con el fin de incrementar la participación ciudadana en la toma de decisiones municipales y de acuerdo a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en concreto al Artículo 133 sobre la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango de Ley y reglamentos, que establece que: ”Con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.”

Se hace público el texto del borrador de la ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO Y UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES SOCIO CULTURALES MUNICIPALES DE HUARTE y se establece un plazo de 10 días para que toda aquella persona o colectivo pueda hacer realizar las oportunas aportaciones al texto.

 

 

Esperamos que con todas las aportaciones recibidas se pueda mejorar este borrador.

 

ACCEDE AL DOCUMENTO