Noticias > Hogueras San Juan Huarte 2020

Hogueras San Juan Huarte 2020

HOGUERAS SAN JUAN HUARTE 2020

Video

 

PARA DEJAR ATRÁS LO MALO Y TRAER LO BUENO

 

Llega la noche de San Juan. Hoy es el día más largo y la noche más corta. Será especial, noche que nunca pensamos que la viviríamos así. A medida que pasaban los días nos hemos dado cuenta de que no íbamos a poder celebrarla como siempre. La salud y el cuidado mutuo se han convertido en nuestra prioridad.

Pero queremos haceros este precioso regalo, un regalo virtual. Un proyecto que hemos encarnado en los últimos diez días. ¡A Tipulón, nuestro personaje que representa la fuerza de la naturaleza, le hemos dado una misión para que los deseos de los y las huartearras se hagan realidad!

¿Cuándo, mas que hoy, tiene más sentido el rito del fuego? Esperemos, que esta noche, por lo menos simbólicamente, el fuego se lleve todo lo malo y que traiga todo lo bueno, ¡entre todas lo conseguiremos!

Esperamos que os guste. ¡AUPA HUARTE!

San Juan, san juan, extiende lo bueno y saca lo malo.

Deseamos que el año que viene lo celebremos juntos y juntas, comiendo bocatas de chistorra y panceta y bailando al son de los Pistatxos y… ¡nos abrazaremos más fuertes que nunca!

 

Sinopsis:
Tipulon, este personaje que nos relaciona con la naturaleza recorre los espacios emblemáticos de Huarte, conociendo la belleza natural y el momento que vive el universo: las flores, el río, los árboles, el sol, el día más largo la noche más corta, el solsticio de verano. Siente la necesidad de conectar con la naturaleza y recuerda cómo se hacía. Pero hay una realidad. Estamos en medio de una pandemia y no podemos unirnos como antes. Tipulon recoge los deseos y promesas que los huarteanos quieren pedir mientras saltan los fuegos. Este año será Tipulon, quien coja todos esos deseos y haga los fuegos artificiales en nombre de todos.

 

Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Huarte