Noticias > Campaña Co(n)Responsabilidad

Campaña Co(n)Responsabilidad

CAMPAÑA CO(N)RESPONSABILIDAD - ERANTZUNKIDE-TASUNA GARAI HAUETAN ERE…

Varias Entidades Locales, entre ellas el Ayuntamiento de Huarte, están impulsando una campaña para pedir corresponsabilidad y decir “no” a las violencias machistas.

 Este año, a pesar de la suspensión de las fiestas, los espacios de desigualdad hacia las mujeres siguen estando presentes. Por ello desde las Entidades Locales que promueven la campaña piden actuar con responsabilidad. Respeta a las personas con las que compartes responsabilidades y participa equilibradamente en la distribución del tiempo y las tareas. En el ocio y el sexo actúa desde el respeto. El “no” sigue siendo “no”, y sólo el “si es si” en las relaciones sexuales.

Se ha diseñado un cartel con varias imágenes con los lemas “co(n)responsabilidad; en el cuidado, en la crianza, en el sexo, en el ocio” y una mascarilla morada con la mano, símbolo del rechazo institucional a las violencias machistas.

Participan los Ayuntamientos de Ablitas, Berriozar, Burlada, Cintruénigo, Corella, Huarte, Ribaforada, Tafalla, Villava, Zizur Mayor, Valle de Egues, Valle de Aranguren y las Mancomunidades de Servicios Sociales de zona Ultzama, Leitza, Goizueta, Areso y Arano y Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de zona Noain.

Las mascarillas se repartirán a la ciudadanía en las actividades organizadas por los diferentes Servicios municipales en los próximos días.

La campaña cuenta con financiación del Instituto Navarro para la Igualdad