Noticias > Reducción aforos al 30%

Reducción aforos al 30%

El Ayuntamiento de Huarte reduce al 30% los aforos de los espacios de Casa de Cultura y Plazaldea

Las nuevas medidas estarán en vigor desde el 13 al 26 de octubre, pudiéndose prorrogarse en función de la evolución de la situación epidemiológica.

Cultura

El Ayuntamiento de Huarte reduce al 30% los aforos de los espacios de la Casa de Cultura y el edificio Plazaldea en cumplimiento de la Orden Foral 54/2020 del 11 de octubre del Gobierno de Navarra. Las nuevas medidas preventivas estarán en vigor desde el 13 al 26 de octubre, pudiéndose prorrogarse en función de la evolución de la situación epidemiológica.

La principal consecuencia de esta nueva normativa para los Centros Culturales es la reducción al 30% del aforo para todos los espectáculos, actividades y cursos que se desarrollen en los mismos.

ESPECTÁCULOS ARTES ESCÉNICAS: se mantiene toda la programación de espectáculos ofertada para el último trimestre del año, con una reducción del aforo del teatro al 30%.

CURSOS CREATIVOS, TALLERES, ENCUENTROS, REUNIONES FORMALES, ENSAYOS ENTIDADES CULTURALES Y ARTÍSTICAS: el número de alumnos y alumnas y/o personas participantes se adecuará a los aforos del 30% de cada sala.

BIBLIOTECA PÚBLICA: se prestará servicio sin que la ocupación supere el 30% del aforo y se promoverá la utilización telemática de los servicios por parte de las personas usuarias.

SERVICIO DE CESIÓN Y ALQUILER DE SALAS: el servicio de cesión y alquiler de salas se mantiene, con aforos al 30% durante las próximas dos semanas.

¿CÓMO SOLICITAR SALAS?

Se realizarán por escrito a través de la instancia correspondiente, con un plazo mínimo de quince días para las actividades permanentes (de mes, trimestre o curso escolar) y de una semana para las actividades puntuales (de día o semana). Datos de contacto del Servicio de Cultura: cultura@huarte.es y 948 33 35 82.

En la instancia deberán indicarse todos los datos que se piden de la persona solicitante de la actividad (nombre y apellidos, DNI, dirección, móvil y email) que será la persona responsable de la actividad.

También se deberá indicar con precisión el horario necesario para la realización de la actividad y el número de personas que participarán en la misma. Para las actividades en los que haya que tomar en consideración más aspectos se podrá solicitar protocolo específico propio a la entidad organizadora.

Se comunicará en la mayor brevedad posible al Servicio de Cultura cualquier cambio que se produzca.

El Servicio de Cultura asignará las salas de la mejor manera posible para la realización de la actividad solicitada e informará sobre la autorización.

Una vez autorizada deberán recogerse y entregarse las llaves en conserjería de Casa de Cultura abierta al público de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas.

INSTANCIA DE SOLICITUD (Word)

INSTANCIA DE SOLICITUD (Pdf)

PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19

DECLARACIÓN RESPONSABLE (Word)

DECLARACIÓN RESPONSABLE (Pdf)

 

AFOROS AL 30%

SALA / ESPACIO

AFORO 30%

Plazaldea aula 1

CERRADA

Plazaldea aula 2

9

Plazaldea aula 11

6

Plazaldea aula 12

3

Plazaldea aula 13

2

Plazaldea aula 14

0

Plazaldea aula 15

6

Plazaldea aula 16

9

Plazaldea aula 17

9

Plazaldea aula 18

9

Plazaldea aula 19

15

Plazaldea aula 21

13 (2 grupos de 7 y 8)

Plazaldea aula 22

6

Plazaldea aula 23

2

Plazaldea aula 24

CERRADA

Plazaldea aula 25

6

Plazaldea aula 27

1

Salon de actos (Casa de Cultura)

36