Noticias > Nuevo tramo de renta

Nuevo tramo de renta

Nuevo tramo de renta

El Ayuntamiento de Uharte considera que la práctica del deporte, la cultura, la educación o el bienestar social son actividades esenciales para el desarrollo de las personas.

Por ese motivo, además de organizarlas, a fin de que esas actividades no sean un privilegio de las personas con más medios económicos, promociona su práctica a través de una política de subvenciones inversamente proporcional a los ingresos de las familias, aplicando para ello un sistema de tramos de renta. Es decir, subvenciona más el precio que una familia con pocos recursos ha de abonar y menos cuando los ingresos de las familias son superiores.

En ese sentido, progresivamente han ido surgiendo nuevos tramos de renta para que el sistema sea más justo y proporcional.

Entendiendo que no es lo mismo disponer una renta anual de 20.001 €, de 30.000€ o de más de 50.000, se ha establecido un tramo de renta más en este espacio para que la proporcionalidad sea mayor y no paguen lo mismo personas que disponen de ingresos diferentes.

Esta modificación, que afecta a estos tramos, entrará en vigor el 1 de enero próximo, por lo que recomendamos a las personas que crean que puedan resultar beneficiadas a que se dirijan a las oficinas municipales con un justificante de sus ingresos (declaración de la renta, pensión...) o los envíen por correo a declaracion-aitorpena@huarte.es, a fin de que le sean de aplicación los cambios citados.

Como es sabido, esos datos aportados serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales.