Noticias > Certificado COVID

Certificado COVID

Certificado COVID para el acceso a las instalaciones deportivas municipales de Huarte

QUIÉN ESTABLECE LA OBLIGATORIEDAD DE PRESENTAR EL CERTIFICADO COVID (o equivalente)

Con el fin de hacer frente a la crisis sanitaria, el Gobierno de Navarra, a través de la ORDEN FORAL 63/2021, de 27 de diciembre (BON 292) ha establecido la obligatoriedad de presentar el certificado COVID en gimnasios y en espacios cerrados en los que se desarrollen actividades físico-deportivas dirigidas.

HASTA CUÁNDO HAY QUE PRESENTAR EL CERTIFICADO COVID (o equivalente)

Hasta el 14 de enero, aunque el Gobierno de Navarra podría prolongar la duración.

QUIÉN TIENE QUE PRESENTAR EL CERTIFICADO COVID (o equivalente)

  • Las personas usuarias del gimnasio, ya sea el ubicado en las instalaciones deportivas Ugarrandia o en el Spa Sport Itaroa Huarte.
  • Las personas inscritas en actividades deportivas dirigidas (de adultos) que se realizan en instalaciones cerradas:
    • En las instalaciones deportivas Ugarrandia estas actividades son las siguientes: Entrenamiento Funcional, Acondicionamiento Físico General, Pilates, GAP, Zumba, Gimnasia de Mantenimiento, Gimnasia Terapéutica y Ejercicio Físico Mayores de 55, Yoga.
  • En el Spa Sport Itaroa Huarte: todas las actividades deportivas dirigidas de la parrilla de actividades (con monitorado).

DÓNDE Y CUÁNDO SE MUESTRA EL CERTIFICADO COVID (o equivalente)

1/ LAS PERSONAS USUARIAS DEL GIMNASIO UGARRANDIA

  • Deberán mostrar el Certificado Covid en la recepción de la instalación.  Con presentarlo una única vez será suficiente hasta nuevo aviso.
  • Cada vez que se acceda a la instalación previamente se deberá confirmar la cita previa en la recepción para que se pueda comprobar que el usuario/a dispone del Certificado Covid.

2/ LAS PERSONAS INSCRITAS EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS DIRIGIDAS DE UGARRANDIA

  • Se deberá mostrar el Certificado Covid en la recepción de las instalaciones deportivas Ugarrandia. Con presentarlo una única vez será suficiente hasta nuevo aviso.  
  • Hasta que no se presente el Certificado Covid no se podrá acudir a la actividad deportiva.
  • PLAZO DE ACREDITACIÓN DEL CERTIFICADO COVID (o equivalente): para evitar aglomeraciones, preferiblemente se realizará de lunes a viernes del 31 de diciembre al 7 de enero.

3/ LAS PERSONAS USUARIAS DEL GIMNASIO DEL SPA SPORT ITAROA HUARTE Y DE LAS ACTIVIDADES DIRIGIDAS QUE ALLÍ SE REALICEN

  • Cada vez que se acceda a la instalación previamente se deberá confirmar la cita previa en la recepción y a la vez, deberán mostrar el Certificado Covid.
  • Sin Certificado Covid, únicamente se podrá acceder a la zona del balneario.

 

Si desde la recepción de la instalación hubiera alguna duda con respecto a la documentación presentada por parte del usuario/a, se derivará a las oficinas del Servicio Municipal de Deportes para que se valore la acreditación Covid.